Comunicado de prensa

 

Natalicio de Mahatma Gandhi y Día Internacional de la No Violencia

 

El día 02 de octubre de 2016 se realizó la Marcha por el Día Internacional de la No Violencia y Natalicio de Mahatma Gandhi organizado por la Mesa de Diálogo de la Parroquia San Francisco de Asís, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. Asimismo, el Embajador Sandeep Chakravorty dio inicio al proyecto “Arborización Gandhi” y a la construcción del complejo de servicios sanitarios de la losa deportiva Mahatma Gandhi.

g

 

g

 

Al día siguiente, en el Parque Mariscal Castilla - Lince, junto al busto de Mahatma Gandhi continuaron las celebraciones por este importante día.

    

g

 

Al acto, organizado por la Embajada de la India y la Municipalidad de Lince que se inició con el encendido de la lámpara, ofrenda de pétalos de rosas al busto de Mahatma Gandhi y palabras de bienvenida del Dr. Fortunato Martín Príncipe Laines, Alcalde de la Municipalidad de Lince, asistió la Dra. Luz Salgado Rubianes, Presidenta del Congreso de la República quien habló sobre la importancia del Día Internacional de la No Violencia y recordó los difíciles momentos que vivió el Perú en la época del terrorismo.

   g

 

También participó el Director del Centro de Estudios Orientales de la PUCP, Dr. José León Herrera, quien habló sobre la importancia del mensaje de Gandhi.

g

 

El 15 de junio de 2007 la Asamblea de la Naciones Unidas decidió observar el  02 de octubre como el Día Internacional de la No Violencia. En este contexto, la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Perú, Sra. María del Carmen Sacasa de Ventura habló sobre el Día Internacional de la No Violencia.

g

 

La Embajadora de Colombia en el Perú, Excma. Sra. María Elvira Pombo Holguín, habló sobre el Proceso de Paz en Colombia y agradeció al Perú y a la comunidad internacional por el apoyo al proceso de su paz en su país. Si bien reconoció que el triunfo del NO en el plebiscito colombiano tomó por sorpresa al Gobierno, subrayó que se respetará el resultado y se dialogará con la oposición.

g

 

El Embajador Sandeep Chakravorty habló sobre el Sobresaliente Liderazgo de Gandhi.

g

 

 

 

 

Lima, 03 Octubre 2016
india.gov.in incredibleindia investindia madad-link MOIA.GOV.IN