Press Release

 

PERSPECTIVAS DE NEGOCIOS ENTRE INDIA Y BOLIVIA


La Embajada de la India en Perú y Bolivia, en asociación con la recién formada Cámara Bolivia India de Industria, Comercio y Turismo (CABINCO) organizará dos seminarios sobre “Cómo Hacer Negocios con la India”, que contará también con la presentación sobre la política de Líneas de crédito del EXIM Bank. Los eventos se realizarán este martes 26 de abril en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (La Paz) de 15:00 a 17:00 horas y el miércoles 27 de abril en el auditorio del Centro Empresarial CAINCO (Santa Cruz) de 15:00 a 17:00 horas.


Los seminarios contarán con la presencia del Ministro de Planificación del Desarrollo, Su Excelencia Dr. René Gonzalo Orellana, quién hablará sobre la Promoción de Inversiones, Alianzas Público Privadas y Conformación de Empresas Mixtas entre ambos países. Asimismo, el Sr. Jorge Cárdenas, Ex Embajador de Bolivia en la India, realizará una presentación titulada “Una visión de la India desde la perspectiva de los negocios”.


En el seminario que se realizará en Santa Cruz, además, contaremos con la presencia del Sr. Himanshu Panwar,  representante legal de United Phosphorus Ltd (UPL), localizada en Santa Cruz –Bolivia, quién hablará de las empresas exitosas de la India en Bolivia.


El Embajador de la India Sr. Sandeep Chakravorty hablará sobre la India, las diversas iniciativas políticas y también sobre la campaña “Make in India” (Produciendo en la India) y las medidas iniciadas para la atracción de inversiones extranjeras en sectores clave como infraestructura, manufactura, defensa, comunicaciones, etc. El Sr. T. Sivakumar, representante del EXIM Bank (Washington), quién también participará en los dos eventos, informará sobre las políticas de Líneas de crédito de La India que son otorgadas de Gobierno a Gobierno, siendo Bolivia uno de los países receptores, y que cuentan con condiciones de plazos de amortización y de intereses bastante atractivas. EXIM Bank también extiende créditos comerciales a través de bancos bajo condiciones comerciales a los que pueden acceder empresarios bolivianos.


Cabe mencionar, que en marzo de este año, por primera vez, dos ministros de alto rango del Gobierno  del presidente Evo Morales visitaron La India. El Ministro de Planificación del Desarrollo, Sr. René Orellana visitó La India y mantuvo reuniones fructíferas con el General V. K. Singh, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de La India y Ministro de Ferrocarriles quienes acordaron trabajar juntos para fomentar e impulsar la cooperación bilateral en asuntos comerciales; y el Sr. Reymi Ferreira, Ministro de Defensa de Bolivia, visitó la DEFEXPO 2016 (Goa) para explorar las posibilidades de cooperación en este sector.  


Los dos estarán enfocados al fomento de los vínculos económicos y comerciales entre ambos países, además de las líneas de crédito disponibles para los empresarios bolivianos.

 

 

La Paz
21 de April de 2016

 

  •  

  • india.gov.in incredibleindia investindia madad-link MOIA.GOV.IN