Press Release

                                                                                     

Foro: Avances de la Energía Solar en India.

 

El día viernes 2 de junio se realizó con éxito el I Foro: Avances en Energía Solar en India organizado por la Embajada de India para Perú y Bolivia e INCHAM (Cámara de Comercio de India en Perú).

 

Se contó con la asistencia y participación del Sr. Embajador Sandeep Chakravorty y el Presidente de INCHAM el Sr. Rohit Rao, además de las presentaciones magistrales de los Ingenieros Ruben Felix y el  Ing. Rodolfo Zamalloa, quienes mostraron el gran avance de la tecnología para el uso de energías renovables en la India y cómo se puede aplicar de manera local, recalcando la gran importancia de cómo esta puede ayudar a los pueblos más necesitados a desarrollarse teniendo en cuenta su bajo costo y conveniencia de la misma.

 

El Sr. Embajador Sandeep Chakravorty mencionó, también, como la India está ayudando a los pueblos más necesitados del país y a su gente a desarrollar nuevos mecanismos de energía renovable para llevar desarrollo y bienestar a sus comunidades. Por ejemplo, las mamás solares, mujeres madres de familia que son becadas por el gobierno de la India para capacitarse en dicho país en la colocación y mantenimiento de paneles solares. Este fue el caso de cinco mujeres de la provincia de Candarave ubicado en Tacna, quienes el año 2011 viajaron para capacitarse y aprender a instalar paneles solares. Esta capacitación ha permitido que 272 familias cuenten con luz eléctrica y mejoren así su calidad de vida.

 

 


 

 

 

 

 

 

Lima, Jun, 02, 2017

 

india.gov.in incredibleindia investindia madad-link pbdindia.gov.in