a

 

1. Nueva e-VISAEsta nueva e-Visa tiene 03 subcategorías, visa electrónica de Turismo (e-Tourist visa), visa electrónica de Negocios (e-Business visa) y la visa electrónica Médica (e-Medical visa) a las que el solicitante puede aplicar directamente en línea, pagar la tasa de la visa en línea, y también recibe el ETA (Autorización Electrónica de Viaje por sus siglas en inglés) en línea. No requiere que visite la Embajada. Estas e-Visas son para aquellos viajeros cuyo propósito para visitar la India es hacer turismo, reunirse con amigos/familiares, seguir un tratamiento médico de corta duración o una visita casual de negocios. La validez de la e-Visa es de 60 días contados desde la fecha de llegada a la India. Las e-Visas de Turismo y de Negocios permiten dos entradas y la e-Visa Médica permite tres entradas a la India. Sin embargo, dichas visas sólo pueden solicitarse dos veces en un año calendario.


Cabe mencionar que no existe un sistema de Visa a la llegada a la India. Las personas que deseen hacer uso de la facilidad de la Visa Electrónica deberán aplicar en línea a la misma al menos con 4 días de anticipación a la fecha del viaje, y deben asegurarse de haber recibido su ETA (Autorización Electrónica de Viaje) por e-mail como confirmación de las autoridades de la India. Deben también llevar una copia impresa de la misma antes de emprender viaje a la India.

Para obtener información completa sobre la nueva e-Visa y el procedimiento de solicitud en línea, visite:https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

 

 

  • 2. APLICACIÓN REGULAR DE VISA EN LINEA, que es hecha en línea por el solicitante, quien debe imprimir una copia y entregarla en la Embajada con los documentos requeridos. Esto es para todos los demás tipos de visas con distinta duración. No se requiere cita previa.  Obsérvese los siguientes puntos mientras se completa la solicitud de visa en línea:
  •  
  •   Para cargar adecuadamente las solicitudes de visa en línea, se recomienda Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox como opciones de navegador de Internet. 
  •  
  • Complete la 1 Aplicación Regular de Visa en Línea  en https://indianvisaonline.gov.in/visa/ El formulario de solicitud de visa  en línea está disponible en Inglés solamente. Es necesario cargar una fotografía digital, según la especificación prescrita. El sistema generará automáticamente la aplicación en formatoPDF. Imprímalo. Si desea imprimirlo más tarde,  copie el número de Archivo Web y use la opción "Reimprimir Aplicación Registrada" (ReprintRegisteredApplication).
  •  
  • Verifique que el número de 12 dígitos del Archivo Web en PDF generado para la solicitud de visa comience con las letras 'PERL' y asegúrese de que la solicitud de visa sea presentada en la Embajada en un plazo máximo de siete días más tarde, con el fin de permitir a la Embajada su recuperación en línea.
  • Después de llenar el formulario de solicitud en línea, imprímalo y preséntelo en la Embajada junto con otros documentos de soporte y con la tasa de visado prescrito. de Lunes a Viernes de 09:30 a 11:45 hrs excepto Feriados. No hay cita previa requerida. AdvisoryonBiometrics
  •  
  • El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de solicitud, con al menos dos páginas en blanco para visas.

 

  • Los solicitantes de Perú/Bolivia que tengan doble nacionalidad de Perú/Bolivia y otro país, pueden aplicar con su pasaporte peruano/boliviano si viven en Perú/Bolivia.
  •  

Documentos requeridos para la visa:

 

Todos los solicitantes de visa deben presentar los siguientes documentos:

 

  • 1- Formulario de Solicitud de Visa en Línea.  El formulario en línea tiene que ser completado, impreso y debidamente firmado (en el recuadro debajo de la foto y al final del formulario). En los campos de Apellido y Nombre incluir todos sus apellidos y nombres, tal y como se muestran en el pasaporte. Sírvase volver a revisar toda la información ingresada en el formulario antes de su envío en línea, especialmente la precisión del número del pasaporte, su fecha de emisión y caducidad, fecha de nacimiento, género, y anteriores visitas a la India, si fuere el caso. La Embajada no será responsable por ningún error al llenar la solicitud en línea, el que se verá reflejado en la visa y no podrá ser corregido en una etapa posterior.
  • 2- Pasaporte en original y una fotocopia. Si usted tiene doble nacionalidad, adjunte copia de su otro pasaporte y complete el formulario adicional:additionalform: foreigners/dual nationality
  • 3- Tasas correspondientes a la visa (Vea la tabla Tasas de Visa, abajo). 
  • 4- Copia de su DNI o del documento de identificación de su país (ID).
  • 5- Fotocopia de Certificado válido de Vacunación Internacional de Fiebre Amarilla. La validez de este certificado comienza diez días después de la fecha de vacunación. Esto significa que sólo se puede entrar a la India, si usted ha sido vacunado al menos 10 días antes de la fecha de su entrada a la India.
  • 6- Una fotografía tamaño 5x5cm a color con fondo blanco. (PhotoRequirement). Pegue su fotografía en el formulario impreso.
  • 7- Copia de la reserva confirmada de vuelos.
  • 8. Último estado de cuenta bancario o prueba de respaldo financiero del solicitante a la visa.
  • 9- Además de los requisitos anteriores, la Embajada se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales tales como carta del empleador/certificados de educación, etc.
  •  

Puntos Importantes

 

  • La visa es válida desde la fecha de emisión y no desde la fecha de entrada a la India. Tenga en cuenta esto cuando complete la sección “Período de Visa” en su solicitud, de modo que sea válida para su viaje completo.  
  • La aceptación de la solicitud de visa no garantiza automáticamente la concesión de la visa.  
  • Una vez depositada la tasa por el procesamiento de la visa, no será reembolsada. El pago debe ser realizado únicamente después de haberse cerciorado del tipo y período correcto de visa aplicable a la finalidad del viaje.
  • La duración y el número de entradas concedidas al solicitante será enteramente a discreción de la Embajada. No se admitirá correspondencia ni reclamo en este sentido.
  • Los solicitantes con pasaportes que no sean del Perú/Bolivia, deben tener un permiso de residencia válido de por lo menos un año en el Perú/Bolivia para la concesión de todo tipo de visas, excepto las de Negocio y Empleo. En el caso de visa de Negocios, es necesario un permiso de estadía de por lo menos dos años en el Perú/Bolivia. En todos los demás casos, el permiso debe obtenerse de las Misiones de la India en sus respectivos países, lo que tomará un mayor tiempo de procesamiento.
  • Todos los solicitantes deben comprobar al momento de la entrega los detalles de sus visas, pasaportes, y llevar cualquier discrepancia sin demora a la atención de la autoridad que expide para su rectificación. La Embajada no asumirá ninguna responsabilidad por las consecuencias de no hacerlo.
  • Se recomienda a todos los viajeros a la India, especialmente a los titulares de visados de larga duración, que comprueben las últimas regulaciones de inmigración y entrada antes de viajar.
  • Los servicios de telefonía por satélite como Thuraya e Irridium no están permitidos en la India. El uso no autorizado de los servicios telefónicos por satélite será enjuiciado de acuerdo al artículo 6 de la Ley deTelefonía Inalámbrica de la India y la sección 20 de la Ley de Telégrafos de la India.
  • En el caso de los titulares de pasaportes peruanos/bolivianos con una sola ciudadanía, la Visa de Turista/Negocios se emite normalmente el siguiente día hábil luego de ser aprobada.
  • Registro: Los extranjeros que entran a la India con visa de Estudiante, visa de Trabajo, visa de Investigación, visa de Misionero, válidas por más de 180 días, son requeridos de registrarse ellos mismos en la Oficina de Registro de Extranjeros, dentro de los 14 días de su llegada a la India. Los extranjeros con cualquier otro tipo de visa válida por más de 180 días no requieren registrarse si el período de su estancia en la India en cada visita es inferior a 180 días. Sin embargo, deben registrarse dentro de los 180 días de su llegada, si el período de su estancia continuada excede los 180 días. Para mayores detalles, por favor consulte el sitio web: www.immigrationindia.nic.in
  • Las visas emitidas a extranjeros no son válidas para ciertas áreas especificadas. Deben obtenerse permisos especiales de la India para visitar las Áreas Restringidas o Protegidas. Todos los asentamientos tibetanos son áreas Restringidas.
  •  La violación de las reglas de visas, incluyendo el quedarse por mayor tiempo, involucrarse en actividades no permitidas para el propósito de la visa, la falta de registro, etc  son tratados con mucha seriedad y puede dar lugar a multas, inhabilitación de la entrada en el futuro e incluso a la detención y encarcelamiento.

 

Tipos de Visa


Se emiten los siguientes tipos de visa para la India a los ciudadanos extranjeros, de acuerdo con el propósito de su visita.

 

  TIPO DE VISA

ABREVIATURA

 1.  Diplomatica

 D

 2.  Oficial

O

 3.  Oficial de Naciones Unidas

UD

 4.  Transito

TR

 5.  Entrada

 X

 6.   Turista

T

 7.   Empleo

E

 8.   Projecto

P

 9.  Estudiante

S

 10. Periodista

J

 11.Negocios

B

 12. Misonero

M

 13. Montañismo

MX

 14. Conferencia / Seminario / Reunión

C

 15. Investigación

R

 16. Medica

MED

 17. Asistente Médico

MEDX

 18. Pasantía*

I

 19. Filmación*

F

*Nuevas categorias

 

1/2/3 Diplomática/Oficial/Oficial de Naciones Unidas

 

A los Diplomáticos/Oficiales asignados a Misiones/Puestos de sus países en la India o a los titulares de pasaportes Diplomáticos/Oficiales/Oficiales de la ONU que trabajan para Naciones Unidas u organizaciones internacionales ubicadas en la India, y sus cónyuges/hijos titulares de cualquier tipo de pasaporte, se les otorga visa Diplomática/Oficial.

 

Documentación Adicional Requerida:

Aparte de los documentos requeridos para la Visa, se necesita una Nota Verbal emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú/Bolivia o de la respectiva Misión Diplomática/ONU.

 

4.Visa de Tránsito

 

Una Visa de Tránsito se otorga con el único propósito de permitir a su titular viajar a través de la India para llegar a su destino final. No se permite el cambio de propósito de viaje. La visa será ordinariamente válida para una entrada o dos y para la entrada dentro de los 15 días de la fecha de emisión. La Visa de Tránsito es válida para el tránsito directo solamente por un período máximo de 3 días. Para una estancia en la India de más de 3 días, debe obtenerse una visa apropiada. Tenga en cuenta que la validez de la visa comienza a partir de la fecha en que se emite la visa, y no desde la fecha de viaje mencionada en el formulario de solicitud.

 

5. Visa de Entrada

 

Se emite Visa de Entrada a una persona de origen indio, cónyuge extranjero de ciudadano indio, y al cónyuge/hijos de extranjeros que porten cualquier tipo de visa diferente a la de Turista/Tránsito. La Visa de Entrada se otorga para un propósito específico, como lo decida la Misión. Necesitan registrarse dentro de los 14 días de su llegada a la India si la estadía es de más de 180 días.

 

Documentos adicionales requeridos

Aparte de los requeridos para la Visa, son necesarios los siguientes documentos:

Carta de invitación de la organización/organismo basado en la India y una carta de la organización concerniente del país de origen para las personas que van para hacer trabajo voluntario. Para estudiantes, carta de sus instituciones y carta de garantía financiera, ya sea de sus padres o de un banco.

 

6. Visa de Turista

 

A las personas que deseen visitar la India como turistas o para reunirse con amigos y familiares, se les dará una visa de Turista por un período máximo de seis meses. Las visas de Turista no son ampliables ni reconvertibles.

Sírvase ver la sección Documentos Requeridos para la Visa para informarse sobre la documentación necesaria.

 

7. Visa de Empleo

 

Se otorga visa de Empleo a un extranjero que desea tomar un empleo en la India. La visa es expedida por la duración del empleo o por un período máximo de dos años, cualquiera sea menor. El salario mínimo debe ser 1’625,000 Rupias al año. Se requiere registrarse dentro de los 14 días del arribo si la visa de Empleo es por más de 180 días.

A los ciudadanos extranjeros que desean viajar a la India por trabajo honorario (sin remuneración) con una ONG registrada en la India, se les expide una visa de Empleo por un año. Sin embargo, los ciudadanos extranjeros pueden recibir una remuneración mensual que no exceda de 10,000 Rupias por trabajo honorario. Ya en la India, para todas las consultas de visas y posibilidad de una mayor extensión de la visa, la Oficina de Registro Regional de Extranjeros en el estado en cuestión puede ser abordada.

 

Documentos adicionales requeridos

Aparte de los requeridos para la Visa, son necesarios los siguientes documentos:

  • Prueba de empleo o un contrato o compromiso de la compañía/organización,

etc,  en la India. El documento debe mencionar claramente el sueldo propuesto.

  • Detalles de la asignación, términos y condiciones, contrato firmado con empresas de la India, etc
  • Documentación acreditativa de la preparación académica y experiencia profesional.
  • Copias de los Certificados de Registro de las empresas.

Asimismo, se debe presentar una carta de presentación emitida por la Cámara de Comercio Perú

 

India (INCHAM). Por favor solicitarla a:
Srta. Claudia Montiel 
Secretaria
secretaria@inchamperu.com

  •  

8. Visa de Proyecto

 

La Visa de Proyecto es un sub-conjunto de la visa de Empleo y se otorga a los extranjeros que trabajan para la ejecución de proyectos del Sector del Acero y Energía.  Los requisitos de la documentación son similares a los de la Visa de Empleo.

 

9. Visa de Estudiante

 

La visa de Estudiante es otorgada para seguir estudios regulares en instituciones reconocidas en la India y a personas que van para el estudio de Yoga, Cultura Védica, sistemas indios de danza/música etc.  La visa es válida por el período de estudio aprobado por la institución de educación reconocida en la India, o por un plazo máximo de cinco años. Es necesario registrarse dentro de los 14 días de su llegada a la India, si el período de estadía es de más de 180 días. Los estudiantes patrocinados por AIESEC para proyectos de trabajo basado en empresas/industrias, son elegibles para la Visa de Negocios y a los que van para servicios a la comunidad/sociales se les concede Visa de Entrada

.

Documentos adicionales requeridos

Aparte de los requeridos para la Visa, se requiere una carta de admisión de la institución educativa debidamente reconocida por el Gobierno de la India y copia de su Certificado de Registro.

 

10. Visa de Periodista

 

Se otorga a los periodistas y fotógrafos profesionales. La visa se concede por un período de hasta tres meses. Los interesados en hacer documentales en la India pueden ponerse en contacto con la Embajada para obtener mayor información.

A todos los periodistas y fotógrafos sólo se les concede Visa de Periodista, independientemente del propósito de su visita.

 

Documentos adicionales requeridos

Aparte de los requeridos para la Visa, se requiere una carta del empleador indicando el motivo del viaje.

 

11. Visa de Negocios

 

La visa de Negocios se concede a un extranjero que quiera visitar la India para establecer una empresa industrial/negocio o para explorar las posibilidades para establecer una empresa industrial/negocio, o que desee comprar/vender productos industriales en la India.

 

Documentos adicionales requeridos

Aparte de los requeridos para la visa, son necesarios los siguientes documentos:
Carta firmada de invitación de una empresa india, en papel con membrete oficial de la compañía, indicando claramente el propósito y la duración para la que se solicita la visa. Una carta similar de la empresa peruana/boliviana. También se requiere una copia del Certificado de Registro de ambas empresas.

 

Asimismo, se debe presentar una carta de presentación emitida por la Cámara de Comercio Perú India (INCHAM). Por favor solicitarla a:

 

Claudia Montiel
Secretaria
secretaria@inchamperu.com

 

12. Visa de Misionero

 

Visa para misioneros extranjeros, distintas a las que tienen endosos de "No objeción para regresar a la India”. Se conceden únicamente después de recibir autorización del Ministerio/Departamento interesado en la India.

 

13. Visa Montañismo

 

 Documentos adicionales requeridos

Además de los documentos requeridos para la visa, se necesita autorización de las autoridades competentes de Montañismo en la India.

 

14. Visa de Conferencia

 

Se concede visa de Conferencia a los extranjeros a la presentación de una invitación a una conferencia/seminario/taller que está siendo organizado en la India por un Ministerio/Departamento de Gobierno de la India, empresa del sector público, institución educativa central; universidades con financiación pública, organizaciones pertenecientes y controladas por el Gobierno de la India/Gobierno del Estado/Territorio de la Unión/Naciones Unidas u otros organismos/organizaciones especializados.
 Las conferencias/seminarios/talleres patrocinados por una ONG en la India necesitan autorización/aprobación del Ministerio concerniente del Gobierno Central/del Estado.

 

Documentos adicionales requeridos

Además de los requeridos para la visa, se necesitan los siguientes documentos:

  • Copia de la carta de invitación a la conferencia firmada por los organizadores en la India.
  • Copia de la carta de la institución representada en el Perú/Bolivia.
  •   

15. Visa de Investigación

 

La Visa de Investigación se concede para trabajos de Investigación para un período máximo de tres años o por la duración del proyecto de investigación. Todos los Proyectos de Investigación necesitan ser autorizados desde la India y la emisión de tal visa puede tomar largo tiempo.

 

Documentos adicionales requeridos

Además de los requeridos para la visa, se necesitan los siguientes documentos:

  • Presentación del tema  de la investigación, junto con la solicitud de aplicación
  • Carta de admisión original de universidad/organización reconocida
  • Evidencia de recursos financieros.

 

16 y 17. Visa Médica / Visa Médica de Acompañante

 

Se otorga Visa Médica para recibir tratamiento médico en la India. La visa se otorga hasta por un año, con tres entradas, y se requiere registrarse dentro de los 14 días de su llegada.

Una Visa Médica de Acompañante es otorgada a aquellos que acompañan al paciente. Se permite un máximo de dos acompañantes por paciente. La visa se concede hasta por año, con tres entradas. Es necesario registrarse dentro de los 14 días de su llegada a la India.

 

Documentos adicionales requeridos

Además de los requeridos para la Visa Médica, se necesita las cartas relevantes, firmadas y selladas por el hospital concerniente en la India.


 18. Visa de pasantía

 

Se concede visa de pasantía para realizar una pasantía en empresas, instituciones educativas y ONGs de la India.

El período de la visa se limita a la duración del programa de pasantía o a un año, lo que sea menor.

Requisitos: -

La visa de pasantía se otorgará inmediatamente después de la graduación / post graduación, pero el tiempo entre la finalización de la graduación / post graduación y el inicio de la pasantía no debe ser más de un año.

Se requiere una carta de la empresa / institución educativa / ONG de la India interesada en patrocinar al extranjero para el programa de pasantía indicando claramente el periodo de la pasantía.

En caso que la pasantía sea en una Compañía, el extranjero patrocinado para la pasantía deberá percibir una remuneración mínima 780,000 Rupias al año. En el caso de pasantía en instituciones educativas y ONGs no habrá un límite de salario mínimo.

No se emitirá visa de pasantía para pasantías en las ciertos sectores claves como Defensa, Telecomunicaciones, Tecnologías Espaciales, Construcción / proyectos de infraestructura estratégica, Minería, Aviación Civil, Exploración de Petróleo y Gas Natural, Agencias de Seguridad Privada, Derechos Humanos, Energía Nuclear, Asuntos Ambientales y Presas .

El otorgamiento de la visa de pasantía para realizar una pasantía en una ONG estará sujeta a la autorización previa del Ministerio del Interior (Ministry of Home Affairs - MHA), Gobierno de la India. También será necesaria la autorización previa del MHA, Gobierno de la India si el programa de pasantía incluye visitas a áreas protegidas, restringidas y acantonadas del Estado de Jammu y Kashmir y Estados del noreste.

Los extranjeros con visa para realizar pasantías tendrán que registrarse en las respectivas oficinas del Foreigner Registration Officer –FRO (Oficinas de Registro de Extranjeros) dentro de los 14 días de su llegada a la India si es que la estadía continua supera los 180 días.

El extranjero deberá salir del país antes del vencimiento de la visa. La compañía / organización respectiva deberá emitir una carta de compromiso que garantice la salida del extranjero luego de finalizada la pasantía.

Bajo ninguna circunstancia, se permitirá al extranjero obtener un empleo en la India inmediatamente después de completar el programa de pasantía. No se permitirá la conversión de la visa de pasantía a una visa de empleo o de cualquier otro tipo de visa. En caso de que el extranjero reciba una oferta de empleo en la India, tendrá que regresar al país de su origen / domicilio y solicitar una Visa de Empleo en la respectiva Misión de India.

Los ingresos de los extranjeros producto de la pasantía en compañías / instituciones educativas / ONGs de la India estarán sujetos a las regulaciones del impuesto sobre la renta de la India (Indian Income Tax Regulations).

El otorgamiento de la visa de pasantía a los pasantes patrocinados por AIESEC también estará regido por las directrices mencionadas anteriormente.

 

19. Visa de Filmación

 

Se concede visa de filmación para el rodaje de un largometraje o televisión / cine y reality TV show / series comerciales. Para más detalles, contacte la Embajada.

 

Duración de la visa

Bajo el flexibilizado Régimen de Visa del Gobierno de la India, a los ciudadanos de todos los países se les otorgará una visa de turista y de negocios con entradas múltiples por un período de 05 años. (Excepto Estados Unidos de América, Canadá y Japón, cuyo régimen de visa de ​​turismo y negocios es por de 10 años, y los siguientes 33 países:

 

1. Iran 2. Iraq 3. Egipto 4.Libia 5. Qatar 6.Syria 7.Sudan 8. Túnez 9. Kuwait 10.Yemen 11.Argelia 12. Bahrein13.Turquía 14. Marruecos 15. Kirguistán 16. Turkmenistán 17. República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) 18. Líbano 19. Pakistán 20. Afganistán 21. Arabia Saudita 22. Uganda 23. Congo 24. Etiopía 25. Nigeria 26. Bielorrusia 27. Somalia 28. Bangladesh 29. Sudán del Sur 30. Kazajstán 31. China 32. Uzbekistán 33. Sri Lanka).

 

Tasas de Visa

 

Para ciudadanos peruanos:

 

  VISA DE TURISTA (T):

 

  5 años / Múltiples Entradas

US$ 203

  

   VISA DE NEGOCIOS (B):

 

  5 años / Múltiples Entradas

US$ 253

  

 

  VISA DE EMPLEO (E) & & VISA DE PROYECTO (P):

  Hasta 6 meses / Una o Múltiples Entradas

US$ 123

  Más de 6 meses hasta 1 año / Múltiples Entradas

US$ 203

   Más de 1 año hasta 5 años / Múltiples Entradas

US$ 303

  

  VISA DE ENTRADA (X), VISA DE INVESTIGACIÓN (R), & VISA DE MISIONERO (M):

   Hasta 6 meses / Una o Múltiples Entradas

US$ 83

  Más de 6 meses hasta 1 año / Múltiples Entradas

US$ 123

  Más de 1 año hasta 5 años / Múltiples Entradas

US$ 203

  

   VISA DE ESTUDIANTE (S):

  Válida por la duración del curso o 5 años, lo que sea menor / Múltiples Entradas

US$ 83

  

VISA MEDICA (MED), VISA DE ASISTENTE MÉDICO (MEDX) & VISA MONTAÑISMO (MX):

  Hasta 6 meses / Una o Múltiples Entradas

US$ 83

  Más de 6 meses hasta 1 año / Múltiples Entradas

US$ 123

  

 VISA DE CONFERENCIA / SEMINARIO (C):

  Hasta 6 meses / Una o múltiples entradas

US$ 83

  

  VISA DE PERIODISTA (J):

  Hasta 6 meses / Una Entrada

US$ 83

  

 VISA DE PASANTÍA (I):

  Hasta 1 año / Múltiples Entradas

US$ 83

  

  VISA DE FILMACIÓN (F):

  Hasta 1 año / Una o Múltiples Entradas (La duración máxima de la visa es de 1 año)

US$ 123

  

  VISA DE TRÁNSITO

  Hasta 15 días / Una o Doble Entrada

US$ 23

  

 

 

 

Para ciudadanos de otras nacionalidades excepto ciudadanos estadounidenses y británicos y los países mencionados de Excepciones – Lista de Países (abajo):


** Los ciudadanos bolivianos que soliciten visas con una duración de más de 1 año hasta 5 años deben hacerlo personalmente en la Embajada de la India en Lima, Perú.

  VISA DE TURISTA (T):

            Hasta 1 año / Una o Múltiples Entradas

US$  103

            Hasta 5 años / Múltiples Entradas**

US$  203

  

  VISA DE NEGOCIOS (B)*:

            Hasta 1 año / Una o Múltiples Entradas

US$  123

            Más de  1 año hasta 5 años  con  Múltiples Entradas**

US$  253

  

   VISA DE EMPLEO (E) & & VISA DE PROYECTO (P):

            Hasta 6 meses / Una o Múltiples Entradas

US$  123

            Más de 6 meses hasta 1 año / Múltiples Entradas

US$  203

            Más de 1 año hasta 5 años / Múltiples Entradas**

US$  303

  

   VISA DE ENTRADA (X), VISA DE INVESTIGACIÓN (R), & VISA DE MISIONERO (M):

            Hasta 6 meses / Una o Múltiples Entradas

US$  83

            Más de 6 meses hasta 1 año / Múltiples Entradas

US$  123

           Más de 1 año hasta 5 años / Múltiples Entradas**

US$  203

  

  VISA DE ESTUDIANTE (S):

            Válida por la duración del curso o 5 años, lo que sea menor / Múltiples Entradas**

US$  83

  

   VISA MEDICA (MED), VISA DE ASISTENTE MÉDICO (MEDX) & VISA MONTAÑISMO (MX):

            Hasta 6 meses / Una o Múltiples Entradas

US$  83

            Más de 6 meses hasta 1 año / Múltiples Entradas

US$  123

  

  VISA DE CONFERENCIA / SEMINARIO (C):

            Hasta 6 meses / Una o múltiples entradas

US$  83

  

   VISA DE PERIODISTA (J):

            Hasta 6 meses / Una Entrada

US$  83

  

  VISA DE PASANTÍA (I):

            Hasta 1 año / Múltiples Entradas

US$  83

  

  VISA DE FILMACIÓN (F):

            Hasta 1 año / Una o Múltiples Entradas (La duración máxima de la visa es de 1 año)

US$  123

  

  VISA DE TRÁNSITO

            Hasta 15 días / Una o Doble Entrada

US$  23

** Los ciudadanos bolivianos que soliciten visas con una duración de más de 1 año hasta 5 años deben hacerlo personalmente en la Embajada de la India en Lima, Perú.

 

 

Para ciudadanos estadounidenses:

 

  Visa de Tránsito (Una o dos entradas) :

US$  43

  Visa de Turista::

 

        Hasta por 10 años:

US$  103

  Visa de Estudiante:

US$  103

  Visa de Negocios:

 

        Hasta por 1 año

US$  163

        De 5 a 10 años

US$  273

  Visa de Trabajo:

 

        Hasta por 6 meses

US$  123

        Hasta por 1 año

US$  203

        Hasta por 5 años

US$  303

  Otras Visas:

 

        Hasta por 6 meses

US$  103

        Hasta por 1 año

US$  143

        Hasta por 5 años

US$  223

 

Para ciudadanos británicos:

 

  Visa de Turista:

 

          Hasta por 1 año /Una o Múltiples Entradas

US$  165

          Más de 1 año hasta 5 años / Múltiples Entradas

US$  487

Visa de Negocios:

 

          Hasta por 1 año/Una o Múltiples Entradas

US$  245

          Más de 1 año hasta 5 años / Múltiples Entradas

US$  729

 Visa de Entrada:

 

          Hasta por 1 año /Una o Múltiples Entradas

US$ 165

          Más de 1 año hasta 5 años / Múltiples Entradas

US$ 487

 Visa de Estudiante:

 

          Hasta 5 años (Múltiples Entradas)

US$  232

  Visa Medica:

 

          Hasta 1 año (Múltiples Entradas)

US$  132

 :Visa de Investigación:

 

          Hasta 3 años o la duración del curso (lo que sea menor)

US$  232

  Visa de Trabajo:

 

          Hasta 6 meses:

US$  463

           Hasta 1 año:

US$  503

          Más de 1 año

US$  600

  Traslado de Visa:

US$ 170

  Visa de Transito:

US$  91

  Visa de Negocios emitida en mismo día (además de la tasa de visa):

US$  215

  Costo de Visa de Emergencia:

US$  89

 

Visa de Negocios* (en base a reciprocidad)

 

Sl. No

País

Hasta por 1 año en US$

Más de 1 año hasta 5 años en US$

  1.         1

  Ecuador

243

323

  1.         2

  Nueva Zelanda

133

253

  1.         3

  Francia

168

253

  1.         4

  Australia

218

298

  1.         5

  República Checa

193

273

  1.         6

  Iran

278

358

  1.         7

  Irlanda

203

283

  1.         8

 Filipinas

223

303

  1.         9

  Polonia

148

253

  1.         10

  Arabia Saudita

218

298

  1.         11

  Tailandia

203

283

  1.         12

  Emiratos Árabes Unidos (U.A.E)

418

498


Visa de Empleo

 

S.No.

País

                                  COSTO DE VISA EN US$

  1.  

 

Hasta por 6 meses US$

Hasta por 1 año US$

Más de 1 año hasta 5 años US$

  1.         1

  Canada

153

203

303

  1.         2

  Irlanda

163

203

303

  1.         3

  Francia

138

203

303

  1.         4

  Dinamarca

128

203

303

  1.         5

  Australia

183

223

303

  1.         6

  Nueva Zelanda

148

203

303

  1.         7

  Tailandia

163

203

303

  1.         8

  Emiratos Árabes Unidos - UAE

378

418

498

  1.         9

  Israel

1003

1043

1123

  1.         10

  Iran

238

278

358

 

v

 

La solicitud de Visa debe ser presentada de la siguiente manera:

 

En el Perú

 

La Visa/Servicios Consulares se tienen que aplicar en persona en la Embajada. Debe presentarse el formulario de solicitud de visa completado, junto con todos los documentos requeridos, y el pago deberá ser hecho por el solicitante en la Embajada. Las tasas de Visa/Consulares tienen que ser pagadas por el solicitante en efectivo (cantidad exacta), sólo en dólares estadounidenses. El pago en soles, tarjetas de crédito, cheques, etc, no es aceptado.

 

Desde Bolivia

 

Las solicitudes completadas, junto con los documentos necesarios y el pago, deben ser enviados a la Embajada de la India en Lima a través del Consulado General Honorario de la India en La Paz, Bolivia, cuyos datos de contacto son los siguientes:

 

En La Paz


General (R) Jorge Velázquez
Cónsul General Honorario de la India
Calle 1 Bloque “F” Dpto. 302
Bolognia – Zona Sur
La Paz, BOLIVIA
Teléfono: 00 591 70671442
e-mail: jvelazquezb19v@gmail.com

 

En Santa Cruz


Calle Sucre 619
Santa Cruz, BOLIVIA
Teléfono: 00 591 3 3259548
e-mail: jvelazquezb19v@gmail.com

 

Además de la tasa de la visa o servicio consular solicitado, los gastos de retorno de la mensajería, comisión bancaria y servicio/costo administrativo, tienen que ser pagados al Cónsul General Honorario. Alternativamente, los solicitantes de visa/consulares de Bolivia también pueden presentar sus solicitudes en la Embajada, ya sea personalmente o a través de una persona debidamente autorizada.


 Cabe señalar que se requieren de 3-4 días hábiles para el procesamiento de la visa, además del tiempo de transporte de la mensajería para enviar los pasaportes de vuelta al Cónsul General Honorario de la India en Bolivia.

 

Horario para visas:                                        Lunes a viernes de 09:30 horas a 11:45 horas,
                                                                         excepto feriados (No se necesita cita)
Funcionario de contacto para visas:          Sra. Purnima Ramakrishna, Agregada (Consular)
Teléfono:                                                        (51-1) 460-2289 / 461-0371 / 261-6006
Fax:                                                                (51-1) 461-0374

E-mail:                                                           cons.lima@mea.gov.in

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

india.gov.in incredibleindia investindia madad-link MOIA.GOV.IN