Información General

 

La Sección Consular de la Embajada de la India ofrece una variedad de servicios consulares a los ciudadanos de la India y de otras nacionalidades. Estos incluyen pasaportes y otros servicios relacionados, emisión de visas, certificación de documentos, otros servicios consulares, servicios notariales, etc.

 

La Sección Consular se encuentra ubicada en la sede de la Embajada (Av. Salaverry 3006, San Isidro, Lima Tel.: (51-1)4602289 / 2616006 / 4610371, Fax (51-1) 4610374, e-mail: consular@indembassy.org.pe. El horario de atención de la Sección Consular es de lunes a viernes de 0930 a 1145 hrs excepto los días feriados.(Lista de Feriados).

 

La Sección Consular recibe con agrado cualquier información y/o sugerencias que ayuden a mejorar aún más su servicio, así como información sobre problemas, si fuera el caso, que los ciudadanos de la India en el Perú o Bolivia pudieran estar enfrentando.

 

La Embajada de la India ha incorporado el procedimiento de registro de datos biométricos que incluye la toma de la imagen facial con una cámara digital y el escaneo de las huellas digitales de los 10 dedos,de todos los solicitantes de visa entre los 12 y los 70 años de edad.

 

Cómo solicitar servicios consulares:

 

En el Perú

 

Los Servicios Consulares/Visa deben solicitarse en persona en la Embajada. El solicitante deberá entregar a la Embajada el formulario de solicitud de visa debidamente llenado (en línea), impreso y firmado, junto con todos los documentos requeridos y el costo de la Visa/Servicio Consular. Las tasas de la Visa/Servicio Consular se pagan en la Embajada por el solicitante en (US$) Dólares Americanos y en efectivo (monto exacto). No se aceptan pagos en Nuevos Soles, tarjetas de crédito o cheques locales o extranjeros.

 

Desde Bolivia

 

Las solicitudes debidamente llenadas en línea, impresas y firmadas, junto con la documentación necesaria y el pago, pueden ser entregados en el Consulado General Honorario de la India en Bolivia más cercano. Toda la documentación será enviada a la Embajada de la India en el Perú a través de los Cónsules Generales Honorarios en Bolivia.

 

Sírvase verificar las tasas de las visas que se pagarán de acuerdo a la nacionalidad de los solicitantes de visa como se menciona en:

 

Costos de la Visa

Además de los costos por la visa o servicio consular solicitado, los cargos por gastos de mensajería, así como los cobros de las comisiones bancarias (si es el caso), deberán ser pagados a los Cónsules Generales Honorarios en Bolivia. La Embajada de la India no será responsable de cualquier retraso en la emisión de visados​/servicio consular.


Alternativamente, los solicitantes de Bolivia de visa/servicios consulares también pueden presentar sus solicitudes en la Embajada, ya sea personalmente o a través de una persona debidamente autorizada e identificada, pagando la tasa consular/visa en US$ Dólares Americanos y en efectivo (monto exacto).

 
Los datos de contacto de los Cónsules Generales Honorarios en Bolivia son los siguientes:

 

Consulado General Honorario de la India en La Paz
Cónsul General Honorario: General (r) Jorge Velázquez
Calle 1 Bloque "F" Dpto. 302
Bolognia - Zona sur
La Paz - BOLIVIA
Teléfono: 00 591 7067 1442
Telefax: 00 591 2 272-2077
e-mail: jvelazquezb19v@gmail.com

 

Una vez emitidas las visas, se requieren 7-10 días laborables para enviar los pasaportes de regreso al respectivo Consulado General Honorario de la India en Bolivia. Cabe mencionar que las visas se emiten sólo cuando el pago por las mismas haya sido depositado en la cuenta bancaria de la Embajada.

 

Todas las tasas consulares están sujetas a cambios sin previo aviso. Se cobrará la tarifa vigente al momento de la solicitud del servicio.

Una vez recibidos los pagos por cualquier visa/servicio consular no habrá lugar a reembolso, incluso si la solicitud es rechazada por la Embajada o retirada por el solicitante.

india.gov.in incredibleindia investindia madad-link MOIA.GOV.IN