Otros Servicios

 

Estos servicios normalmente son prestados por esta Embajada sólo a aquellas personas que viven en el Perú/Bolivia. En casos de emergencia o casos especiales, las personas que no viven en el Perú/Bolivia (pero que están presentes en estos países en visitas cortas) pueden solicitar estos servicios. En estos casos, tienen que presentar una carta por separado explicando por qué están solicitando el servicio en esta Embajada, y no en la India o en la Misión de la India en su país de residencia.
 
Para hacer uso de los servicios de pasaporte, todas las solicitudes deberán ir acompañadas de un formulario de Solicitud de Misceláneos, completado en todos los aspectos.
 
Algunos de los servicios (como certificaciones, etc) también pueden ser solicitados  por ciudadanos que no son de la India. En tales casos, puede presentarse una carta solicitando el servicio  particular y una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI, Carnet, etc).

 

Registro de nacimiento de niños elegibles de nacionalidad India


La Sección Consular también proporciona una serie de otros servicios consulares habituales, sobre todo a los nacionales de la India, incluyendo ayuda para ciudadanos indios en peligro, protección de los intereses de los ciudadanos de la India, etc.

El Ministerio de Asuntos Indios en el Extranjero (MOIA) ha introducido un plan para proveer asistencia legal/financiera a las mujeres de la India abandonadas por sus esposos de la India en el extranjero/extranjeros, con efecto desde el 30 de noviembre de 2011. Los detalles del plan están disponibles en:

http://moia.gov.in/services.aspx?ID1=55&id=m7&idp=52&mainid=23.

La Sección Consular da la bienvenida a información y sugerencias para mejorar aún más sus servicios, así como sobre problemas que vienen siendo enfrentados, si fuera el caso, por los ciudadanos de la India en el Perú y Bolivia.

india.gov.in incredibleindia investindia madad-link MOIA.GOV.IN