Tarjeta PIO

 

Fusión de los Esquemas PIO y OCI


 El Gobierno de la India ha retirado el esquema de la tarjeta de Persona de Origen Indio (PIO) y  éste ha sido fusionado con el  esquema de la tarjeta de Ciudadanos de la India en el Extranjero (OCI), con efecto a partir del 09 de enero 2015.

 
Por lo tanto, según La Gaceta de Notificación N° 11 del Gobierno de la India,  de fecha 9 de enero de 2015, todas las personas que posean tarjeta PIO se consideran titulares de la tarjeta OCI. 


En consecuencia, la Embajada de la India no continuará emitiendo tarjetas PIO.  Sólo se aceptarán nuevas aplicaciones en línea para las tarjetas de Ciudadanía  India en el Extranjero.

 

ATENCION!!!

Se solicita a todos los titulares de la tarjeta PIO residentes en el Perú y Bolivia, convertir en línea sus tarjetas PIO en tarjetas OCI.
El enlace web relevante para este propósito es: https://passport.gov.in/oci/capchaActionPIO.

La última fecha para aplicar a tal conversión es el 31 de marzo de 2016.

 

Fecha extendida para la presentación de solicitudes para la conversión de tarjetas PIO!!!

En relación con nuestro anuncio de que todos los titulares de la tarjeta PIO, residentes en el Perú y Bolivia, pueden solicitar en línea la conversión de la tarjeta PIO en tarjeta OCI hasta el 31 de marzo de 2016, el Gobierno de la India ha extendido la fecha hasta el 30 de junio de 2016.

El enlace web relevante para este propósito es: https://passport.gov.in/oci/capchaActionPIO.

 

 

 

india.gov.in incredibleindia investindia madad-link MOIA.GOV.IN