El Embajador

 

Sandeep Chakravorty, Embajador


Sandeep Chakravorty es miembro del Servicio Exterior de la India (IFS) desde 1996. Antes de unirse al Gobierno de la India, trabajó durante varios años en organizaciones que se ocupan de las ciencias forestales, medio ambiente y desarrollo de cuencas en la India.

Ha servido en misiones de la India en Madrid, Bogotá y Dhaka. En el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India se desempeñó en varias carpetas, incluso trabajando como Jefe de Relaciones con la Prensa, así también como  Secretario Privado del Ministro de Estado de Asuntos Exteriores. También se desempeñó en la División de Eurasia tratando con Asia Central y en la División de Asia del Este  con China, Japón, las Coreas y Mongolia. Antes de ser nombrado Embajador de la India en el Perú y Bolivia, fue Alto Comisionado Adjunto de la India en Dhaka, Bangladesh.

Posee una Maestría en Estudios Avanzados de la Universidad de Ginebra y tiene una Maestría en Sociología. Tiene un Diploma de Post Grado en Gestión Forestal del Instituto Indio de Gestión Forestal (IIFM), Bhopal. Se graduó en Física en la Universidad de Delhi.

 

Tiene 47 años, es casado y con dos hijas gemelas. Es fluido en inglés, hindi, bengalí y español.

 

*****

 

india.gov.in incredibleindia investindia madad-link pbdindia.gov.in