Comunicados de prensa

 

El Ministerio de Turismo del Gobierno de la India pone en marcha una Línea de Información 24x7 en español para turistas


El Ministerio de Turismo de la India, con el fin de proporcionar servicios de información a los turistas que llegan (Pre y Post llegada) y a los turistas nacionales, ha establecido un centro de contacto/línea de información para turistas. Este servicio servirá principalmente a aquellos que saben muy poco acerca de la India o sobre los viajes dentro de la India, y a quienes no entienden los sistemas de la India (incluidos los sistemas del sector privado) y/o idiomas de la India, a menudo ni siquiera Inglés. Los lenguajes manejadas por los centros de contacto serán diez idiomas internacionales, incluyendo el español.

 

Este servicio estará disponible en el número gratuito existente 1800111363 o en el código corto 1363. Estará operativo 24X7 (todos los días) del año ofreciendo  un "servicio de ayuda en varios idiomas" en los idiomas designados, para proporcionar un servicio de apoyo en términos de dar información relativa a viajes y turismo en la India para los turistas/visitantes nacionales e internacionales y para asistir a los interlocutores con consejos sobre las medidas que deben tomarse en  momentos difíciles durante su viaje en la India,  y si fuera necesario, alertar a las autoridades competentes.

 

Las llamadas realizadas por los turistas (tanto internacionales como nacionales), serán gratuitas mientras estén en la India. Los turistas internacionales en la India y también quienes llamen de fuera hablando otros idiomas,  serán dirigidos a los agentes con dominio en el idioma respectivo.