Comunicados de prensa

 

AYURVEDA Y YOGA EN EL PERÚ

 

La Embajada de la India, en colaboración con el Ministerio de AYUSH (Ayurveda, Yoga, Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía) del Gobierno de la India y EsSalud, la Organización de Seguridad Social del Perú, se esfuerza por capacitar a profesionales de la salud en el área de sistemas alternativos de salud tales  como Ayurveda y Yoga.

 

Con este objetivo, la Embajada organizó en noviembre de 2016 una serie de talleres en Lima, Trujillo y Arequipa. En Lima se realizaron dos talleres con los temas de  "Ayurveda y Autocuidado: Alimentos como Medicina" y "Fundamentos de Ayurveda: Plantas Medicinales Comunes utilizadas en Productos Naturales" para que las personas interesadas aumenten la conciencia de los beneficios del Ayurveda y el Yoga y la aplicabilidad de estos sistemas en el Perú.

 

En Trujillo se realizaron Talleres de Orientación de Ayurveda y Yoga: Alcances para la Integración en Cáncer y Cuidados Paliativos para Profesionales Médicos y Afines de EsSalud, Ministerio de Salud y Universidad Nacional de Trujillo;  y en Arequipa para Profesionales Médicos y Afines de EsSalud. Estos talleres fueron realizados conjuntamente por el Dr. Pankaj Wanjarkhedkar (un visitante de la India erudito en Ayurveda) y el Dr. Aayam Gupta (experto en Yoga y Director del Centro Cultural India de la Embajada). El evento fue organizado con el apoyo de Laboratorios Himalaya, Megawecare Pty Ltd, LimaYoga, INCHAM, AAPI y el Restaurante India.

 

Para febrero de 2017 se está organizando otro taller intensivo sobre Yoga en colaboración con EsSalud, Trujillo.

 

 


Lima, 14 de diciembre de 2016