Comunicados de prensa

 

Taller sobre Remedios Naturales por un Experto Internacional.

 

Ambos, la India y el Perú comparten muchas similitudes, siendo civilizaciones antiguas. Uno de esos intereses comunes y conocimiento se relaciona con el uso de plantas medicinales y remedios naturales. Consciente de esta dimensión, la Embajada de la India en Lima está trabajando en la extensión en el Perú de la ciencia del Ayurveda, antiguo sistema de conocimiento de la India sobre la sanación y el bienestar basado en la naturaleza, mediante la  capacitación de Profesionales de la Salud y de los interesados ​​en  remedios naturales. Con este objetivo, el Centro Cultural India en Lima está organizando el primer Taller de Capacitación en Ayurveda para Profesionales de la Salud y personas interesadas del público en general en asociación con el Instituto Vedika y EsSalud, y con el apoyo del Himalaya Drugs, INCHAM y la Asociación de Amistad Perú-India (AAPI).  Cabe destacar la participación de 25 profesionales médicos de EsSalud, Sistema de Seguridad Social en Salud del Perú.


El Taller intensivo de 5 días de Capacitación en Ayurveda para Profesionales de la Salud y personas interesadas del público en general (40 horas de duración) se llevará a cabo en las instalaciones del instituto Vedika en Miraflores, del 23 al 27 de setiembre. El Dr. Shekhar Annambhotla, quien tiene un título de postgrado en Medicina Ayurveda (MD) del prestigioso  'Instituto de Enseñanza para  Post Grado e Investigación en Ayurveda' de la Universidad  Ayurveda de Gujarat,  Jamnagar, llevará a cabo el taller.  La Universidad Ayurveda de Gujarat es un Centro Colaborador para la Medicina tradicional. El Dr. Annambhotla ha estado ejerciendo y enseñando Ayurveda internacionalmente desde 1991.


El Taller cubre los fundamentos de Ayurveda; la digestión y  nutrición;  especias comunes en la cocina y su uso medicinal;  diagnóstico del pulso;  análisis de lengua y  uñas;  patogénesis de la enfermedad; terapia marma;  salud de las mujeres; salud de los hombres; salud de los niños;  técnicas de purificación (pancha karma); terapias en casa para la desintoxicación natural y terapias de rejuvenecimiento.


La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 23 de setiembre a las 8:45-9:15 de la mañana con la grata presencia de las representantes de EsSalud Dra. Caroline Chang, Jefa de Cooperación Internacional, Dra. Milagros Sánchez, Gerente Central de Prestaciones de Salud y la Dra. Martha Villar,  Directora de Medicina Complementaria como invitada de honor; Franco Kisic del Restaurante IK, el Embajador de la India para el  Perú y Bolivia, y otros invitados especiales.

 

 

Lima 22 de septiembre, el año 2016