Comunicados de prensa

 

El Centro Cultural - India, Lima, celebra su primer aniversario

l

 

El Centro Cultural de la Embajada de la India en Lima, Perú celebró su primer aniversario el 15 de diciembre de 2016 con la participación de maestros, instructores de diversas actividades, estudiantes, patrocinadores, simpatizantes y la comunidad de la India. El jardín de la Embajada estuvo lleno con más de 150 asistentes.
 
El Centro Cultural ha venido funcionando en la Embajada desde el 15 de diciembre de 2015, día que se inició  la enseñanza de Hindi. Se están organizando regularmente una gran cantidad de actividades incluyendo la enseñanza de Hindi, yoga, danza (Kathak, Bharatanatyam, Bollywood), música, cocina, Rangoli, talleres regulares en Ayurveda,  meditación, etc. Cada semana se proyectan en el Centro películas y documentales indios con subtítulos en español. Desde junio de 2016, el Consejo Indio para las Relaciones Culturales ha enviado a un Profesor de Yoga que ha fortalecido aún más el Centro. También se realizan clases especiales de yoga en las instalaciones de otras organizaciones. Con el apoyo del Ministerio de AYUSH, se han organizado Talleres de Ayurveda y Yoga conducidos por expertos para la agencia peruana de Salud EsSalud y otras organizaciones locales en Lima, Trujillo y Arequipa.
 

En la ceremonia que marcó el primer aniversario del Centro, el Embajador expuso la visión del Centro Cultural y su camino durante el primer año. Hizo hincapié en que el Centro no sólo promueve la Cultura de la  India sino que actúa como una plataforma para la cooperación entre la cultura india y la peruana. En este espíritu, han comenzado en el Centro  las clases de idioma quechua. Agradeció a los profesores, estudiantes y a la comunidad por su entusiasmo y apoyo y entregó placas conmemorativas a todos los instructores, como muestra de reconocimiento por sus esfuerzos incansables.

 

VER FOTOS DEL ANIVERSARIO

 

   w

 

d    s

 

Continuó un programa cultural que incluyó una danza de Kathak, un sketch-satírico musical por los estudiantes de Hindi, secuencias de bailes de Bollywood por los estudiantes de Bollywood Fan Style y Bollywood Peru, una narración musical del profesor de Quechua y canciones quechuas por Consuelo Jeri, una eminente cantante peruana acompañada por la guitarra andina de Marino Martínez.

 

 

 

Lima, 16 de diciembre de 2016