Comunicados de prensa

 

Visita del Sr. Ashok Das, Secretario Adjunto (América Latina y el Caribe) a Bolivia (24-25 de junio de 2016)

 

El Sr. Ashok Das, Secretario Adjunto (América Latina y el Caribe) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India acompañado por el Sr. Sandeep Chakravorty, Embajador de la India visitaron La Paz, Bolivia durante el 24 y 25 de junio de 2016.

 

Durante su visita, se reunieron con el Ministro de Planificación de Desarrollo, Sr. René Orellana, la Ministra de Salud, Sra. Ariana Campero y el Ministro de Obras Públicas, Sr. Milton Claros Hinojosa. En las reuniones, se discutieron diversos proyectos relacionados con el desarrollo que podrían ser cubiertos bajo el programa de líneas de crédito de La India, incluyendo un complejo industrial farmacéutico.

 

También revisaron en detalle las relaciones bilaterales con los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia. Recibieron un llamado de S.E. Sr. Evo Morales, Presidente de Bolivia y conversaron sobre diversos aspectos sobre las relaciones entre India y Bolivia.

 

Asimismo, visitaron el Complejo Arqueológico de Tiwanaku acompañados por el Viceministro de Cultura. La India está apoyando al Ministerio de Cultura de Bolivia con un Proyecto de iluminación solar para dicho complejo.


El 24 de junio, la Embajada de la India organizó una noche cultural en el Club Militar de Bolivia, que incluía la presentación de la eminente bailarina de Kathak de la India, la Sra. Pragati Sood Anand y la interpretación de música clásica india por el cantante boliviano Martín Saravia.

 

Lima, 26 de junio de 2016