Comunicados de prensa

 

Celebración de Pravasi Bharatiya Divas 2017 y Vishwa Hindi Divas en la Embajada de la India, Lima, el lunes 9 de enero 2017 a las 6.30 pm

 

Pravasi Bharatiya Divas (PBD) es celebrado el 9 de enero por el Gobierno de la India para conmemorar la contribución de la comunidad de la India en el desarrollo de la India en países extranjeros. Fue en este día en 1915 que Mahatma Gandhi, el más grande Pravasi (Expatriado), regresó a la India de Sudáfrica para liderar la lucha de la India por la libertad y cambió el destino de la India para siempre. El Gobierno de la India mantiene el PBD en la India para proporcionar una plataforma a la comunidad de la India de ultramar para involucrarse con el Gobierno y la gente de su país de origen, con el fin de fomentar actividades mutuamente beneficiosas.

 

Los indios han residido en el Perú desde finales de los años sesenta y han estado contribuyendo a su manera a las crecientes relaciones, en todas las esferas, entre la India y el Perú. Ha habido un aumento constante en el número de visitantes indios al Perú para explorar nuevos negocios e inversiones, así como de profesionales dedicados a los productos farmacéuticos, minería, TI, automóviles y otros sectores.

 

Además, el 10 de enero se celebra como Vishwa Hindi Divas en conmemoración del primer Vishwa Hindi Sammelan celebrado en Nagpur en 1975. El Pravasi Bharatiya Divas es una oportunidad ideal para celebrar la creciente importancia del Hindi en todo el mundo ya que la comunidad de la India de ultramar también ha sido Instrumental en encabezar el interés y el crecimiento del idioma Hindi en sus países de adopción.

 

La Embajada de la India, en colaboración con la Asociación de Amistad Perú-India (AAPI), invita cordialmente a todos los titulares de tarjetas OCI y PIO, a los indios no residentes  y visitantes, y a sus amigos en el Perú, así como a los amantes del idioma Hindi,  a una celebración conjunta de Pravasi Bharatiya Divas 2017 (PBD 2017) y Vishwa Hindi Divas 2017 en sus instalaciones,  el lunes 9 de enero 2017 a las 6.30 pm.

 

 

 

Lima
02 de enero de 2017