Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

 

India Supera Fronteras Espaciales

 

El día 15 de Febrero de 2017 a las 9:28 horas, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) lanzó con éxito 104 satélites a bordo del PSLV-C37 del Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, India. Es el mayor número de satélites lanzados en una sola misión.

 

El grupo de satélites indios de la serie CARTOSAT-2 pesa 727 kg y fue lanzado junto con 2 nano satélites nacionales -INS -1 y INS-2. La serie CARTOSAT-2 se ha diseñado para la observación de la tierra en alta resolución. Tiene cámaras avanzadas para estudios cartográficos.

 

Además, 101 nano satélites extranjeros procedentes de seis países también fueron lanzados, cada uno con un peso entre 1,1 kg a 4,7 kg cada uno. De estos, 96 eran de los Estados Unidos, y los demás de Israel, Kazajstán, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos y Suiza.

 

Con este lanzamiento, la ISRO ha fortalecido su impecable proeza científica y ha reforzado sus credenciales como un socio fiable para las iniciativas espaciales. El Primer Ministro Narendra Modi felicitó a la comunidad científica espacial y a la nación por este gran logro.

 

 

 

 

 

 
15 Febrero 2017