Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

 

Ayurveda y Yoga en Trujillo y Bolivia

 

La Embajada de la India en Lima en colaboración con el Ministerio de AYUSH (Ayurveda, Yoga, Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía) del Gobierno de la India, Consejo de Calidad de la India se está esforzando por capacitar a profesionales de la Salud en el área de sistemas alternativos del cuidado de la salud.


Desde el año 2016, el Centro Cultural India, el órgano cultural de la Embajada de la India, ha organizado talleres de capacitación en Ayurveda y Yoga y cursos personalizados en  temas variados de forma regular dirigidos a profesionales médicos, profesionales farmacéuticos, otros profesionales de la salud y público en general. Hasta la fecha, aproximadamente 300 personas se han beneficiado con estos talleres.


La Embajada de la India se complace en anunciar otro taller de capacitación de cuatro días de duración, titulado “Taller Internacional de Yoga para la Salud Holística (Del 23 al 27 de Febrero de 2017)” en colaboración con EsSalud, dirigido a profesionales de la Salud en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad en Perú. Se espera la asistencia de 85 participantes para este taller.
Otro taller de dos días de duración, titulado “Taller Internacional en Salud Preventiva a través del Ayurveda y Yoga” se llevará a cabo en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” en Trinidad, Beni en Bolivia. Se espera la asistencia de 30 participantes para este taller.


Estos talleres estarán dirigidos en conjunto por el Dr. Manmath Gharote (Experto en investigación filosófico-literaria en Yoga de Pune, India) y el Dr. Aayam Gupta (Médico en Ayurveda y Experto en Yoga, actualmente Director del Centro Cultural India en la Embajada de la India, Lima).


Dr. Manmath Gharote, es un Doctor reconocido  por varias universidades de la India. Ha viajando a países europeos como Alemania, Italia, Suiza, Noruega, Portugal, Croacia, países latinoamericanos como Brasil, Argentina y algunos países asiáticos como Tailandia para llevar a cabo varios seminarios y conferencias relacionadas con el Yoga. Ha escrito y publicado más de 27 libros sobre literatura antigua de Yoga. Ha recibido varios premios internacionales y nacionales.


Estos talleres se están organizando con el apoyo de EsSalud (en Trujillo), Universidad de Beni (en Bolivia), Himalaya, Megawecare, INCHAM (Cámara de Comercio de la India) y AAPI (Asociación de Amistad Perú-India).

 

 

 

 

 

22 de febrero, 2017