Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

 

La India se hace presente en el 3er Festival Internacional de Música de Alturas

 

La Embajada de la India tiene el honor de anunciar que el grupo Ranganitekan Manipuri Cultural Arts Troupe estará visitando el Perú para participar en el Festival Internacional de Música de Alturas. Festival que se llevará a cabo desde el 24 hasta el 26 de marzo de 2017 en el Parque de la Exposición en Lima.


El grupo  viene del estado de Manipur, una ciudad rodeada de montañas y ubicada al Nordeste de la India. Este grupo manifestará su arte en dos estilos, Dhon Dholak Cholom y Pung Cholom. Los tambores Dholak y Pung son el latido de la música y danza Manipuri. Son instrumentos de percusión que la población indígena de Manipur creó y se utilizan para festivales tradicionales. 


La agrupación está conformada por seis músicos; Brojen Kumar Singha Thingom, Th. Kullachandra Singh, Wangkheimayum Amarjit Singh, Premkumar Singh Lourembam, Angousana Singh Oinam y Tulsi Das.


Tomando ventaja de la visita de esta agrupación, se realizarán distintas presentaciones donde los músicos darán detalles de los instrumentos que utilizan y explicarán mucho más acerca del arte que manifiestan. Estas presentaciones serán en: la Feria India 2017 ubicada en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Escuela Nacional Superior de Folklore Jose María Arguedas yel Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).


Estamos seguros que la llegada de esta agrupación hará que crezca mucho más el interés por la cultura de la India.

 

ff   ff

 

 

 

 

 

 


Marzo 2017