Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

 

Visita de delegación de la Junta Nacional de Plantas Medicinales (NMPB) a Lima, Perú

 

América Latina, especialmente el Perú y Bolivia, tienen ricas fuentes de flora y fauna. Las similitudes de la India con estos dos países en términos de rico patrimonio cultural y diversidad; interés y uso de la medicina tradicional; disponibilidad de recursos naturales; el cultivo de plantas medicinales regionales en la región andina por las comunidades locales, junto con un creciente interés por el comercio, la inversión, la investigación y el desarrollo de productos naturales, representa una gran oportunidad para la cooperación bilateral entre la India, el Perú y Bolivia en el campo de las plantas medicinales, así como también en la medicina tradicional. Desde el año 2016, la Embajada ha invitado y auspiciado a expertos de diversas especialidades de la medicina de la India y Yoga para realizar talleres sobre diversos temas, a intervalos frecuentes en el Perú y Bolivia. Estos expertos han compartido exitosamente sus experiencias y han sensibilizado a los profesionales de la medicina y de la salud afines que trabajan tanto en el sector público como en el privado. La abrumadora participación es un testimonio del éxito y la creciente popularidad de la medicina india y Yoga en todo el Perú y Bolivia. Estos talleres fueron organizados por el Centro Cultural India, ala cultural de la Embajada de la India.

 

Entendiendo la necesidad y el papel de los sistemas tradicionales de medicina, el Ministerio de AYUSH ha extendido el apoyo a los esfuerzos de la Embajada de la India. En este contexto, una delegación de tres miembros de la Junta Nacional de Plantas Medicinales (NMPB), Ministerio de AYUSH del Gobierno de la India, encabezada por la Sra. Shomita Biswas, Directora Ejecutiva de NMPB estará visitando el Perú para participar en la India Sourcing Fair en Lima, Perú. La NMPB tiene el encargo primordial de coordinar todos los asuntos relacionados con las plantas medicinales y apoyar las políticas y programas para el crecimiento del comercio, la exportación, la conservación y el cultivo.

 

La delegación estará en Lima entre el 18 y 22 de marzo 2017 y estaría interactuando con funcionarios clave de EsSalud, la Universidad de San Marcos y personas relacionadas al comercio de hierbas medicinales.


 

 

Lima, 9 de marzo 2017