Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

Fecha límite para canje gratuito de la tarjeta PIO por la tarjeta OCI: 31 de diciembre de 2017

 

El Gobierno de la India suspendió la emisión de tarjetas PIO desde enero de 2015 y desde entonces ha extendido el servicio de canje de tarjetas PIO por tarjetas OCI de manera voluntaria y gratuita. La última fecha para realizar el canje de manera gratuita es 31 de diciembre de 2017

 

Cabe indicar que las antiguas tarjetas PIO estaban escritas a mano mientras que las nuevas tarjetas OCI son de lectura mecánica. El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India ha informado que a partir de octubre de 2018, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) solamente aceptará documentos de viaje de lectura mecánica. Las tarjetas PIO existentes que están escritas a mano serán, por ende, documentos de viaje inválidos.  Por consiguiente, es necesario que todos los titulares de tarjetas PIO las reemplacen por tarjetas OCI de lectura mecánica antes de octubre de 2018 para evitar cualquier inconveniente.

 

Para aprovechar la oportunidad de canjear las tarjetas PIO por las OCI de lectura mecánica de manera gratuita, se recomienda a todos los titulares de tarjetas PIO que lo hagan antes del 31 de diciembre de 2017. La fecha límite del canje gratuito ya no tendrá prórroga. Tome en cuenta que no es necesaria ninguna otra documentación, salvo las copias del pasaporte extranjero y de la tarjeta PIO. La solicitud se puede realizar en línea en el enlace https://passport.gov.in/oci/, y luego debe presentarla a la Embajada de la India en Lima para su proceso de canje.
*****

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lima, 22 de noviembre de 2017