Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

Primera Reunión de la Comisión Mixta de Relaciones Exteriores India-Perú para proporcionar ímpetus a las relaciones bilaterales.

 

En octubre de 2013, India y Perú firmaron un Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento de una Comisión Mixta como mecanismo de consulta intergubernamental para promover, fortalecer y diversificar las relaciones bilaterales entre ambos países. La primera reunión de la Comisión Mixta se llevará a cabo el 21 de junio de 2017 en Lima.

 

La delegación india está presidida por la Sra. Preeti Saran, Viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores y estará acompañada de altos funcionarios del Gobierno de la India. La delegación peruana está presidida por el Sr. Néstor Popolizio, Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

 

En la reunión, además de comprometerse a realizar una revisión completa a asuntos bilaterales, regionales y multilaterales, ambas partes también discutirán planes futuros de intensificar más sus relaciones. Durante la Comisión Mixta, se espera la firma del Tratado de Alianza Solar, el Tratado de Energía Nueva y Renovable y el Acuerdo de Acceso a la Biblioteca Digital de Conocimientos Tradicionales.


 

 

 

 

 

Lima, 14 de junio de 2017