Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

International Yoga Day 2017 celebrated in Bolivia

 

El Día Internacional del Yoga 2017 se celebró en Bolivia el 18 de junio de 2017 en las ciudades de La Paz, Cochabamba y en el icónico Lago Titicaca (en la antigua ciudad de Taraco), que es considerado cuna de la civilización boliviana.

 

En la capital, La Paz, se organizó un Festival de yoga que inauguró el Sr. Arup Kumar Saha, Jefe de Cancillería, con la presentación de secuencias del Protocolo Común de Yoga. Las prácticas continuaron a lo largo del día. Asimismo, otras actividades culturales formaron parte del festival.

 

          

 

       Celebraciones simultáneas se llevaron a cabo en Cochabamba donde más de 100 personas participaron.

 

           

 

En la ciudad de Taraco a una altura de 3,900 metros, en el Lago Titicaca, se celebró el Día Internacional del Yoga con la participación de aproximadamente 300 personas incluidas tribus étnicas aymara entre otras. El programa inició con la bienvenida tradicional y los rituales de la comunidad local ante la presencia del Sr. Arup Kumar Saha, Jefe de Cancillería, del Sr. Juan Quispe, Alcalde de Taraco, de los concejales de la Municipalidad así como de otros líderes de la comunidad. A continuación hubo demostraciones y prácticas de yoga de parte de expertos que habían viajado desde La Paz. La comunidad local participó de manera entusiasta en el evento.

 

            

 

        El Día Internacional del Yoga 2017 también se celebrará en Santa Cruz, Bolivia el 21 de junio de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lima, 19 Junio 2017