Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

Carta del Primer Ministro de la India dirigida al Presidente del Perú con motivo de las celebraciones por el Día Internacional del Yoga 2017.

 

                                                                    Unofficial English Translation

 

                                                     Primer Ministro - Nueva Delhi: 23 de mayo de 2017

 

Su Excelencia,


Me dirijo a usted con suma felicidad por la exitosa celebración del Día Internacional del Yoga en el 21 de junio de los dos últimos años que ha difundido el mensaje de concientización sobre la contribución del yoga a la salud y bienestar humano.


Además, deseo expresar mi gratitud por el apoyo que su persona ha brindado a esta causa, y en especial el soporte invaluable de su Gobierno a la Resolución de la Asamblea General de la ONU de diciembre de 2014, aprobada  y patrocinada unánimemente por 177 naciones, que  establece el 21 de junio como el  Día Internacional del Yoga.


Durante los últimos dos años, personas alrededor del mundo, incluido su país, han celebrado entusiastamente el Día Internacional del Yoga en espacios emblemáticos del mundo. Su compromiso ha afianzado la relación de la humanidad con esta preciada herencia ancestral de la India.


Como sabrá, su Excelencia, el yoga no es meramente un sistema de ejercicios físicos, sino un enfoque holístico hacia el bienestar integral. Su filosofía y práctica inherentes buscan alcanzar la paz, la armonía interna y externa y la felicidad. Al difundir el yoga entre personas de diferentes estratos sociales y grupos de edades, podemos contribuir al desarrollo de la salud física y mental para construir naciones y comunidades más fuertes. 


La celebración del Día Internacional del Yoga busca reforzar este mensaje para cada individuo y, unirlos en nuestra búsqueda colectiva de estas aspiraciones.


Planeamos organizar este Día Internacional del Yoga de una manera más extensa, más vibrante y más grande, en una escala mucho más grande que en sus ediciones anteriores. En este esfuerzo, al acercarnos al tercer Día Internacional del Yoga el 21 de junio de 2017, solicito su apoyo para movilizar una mayor participación de la población de su país para celebrar este Día.


Estoy seguro de que, con el apoyo de su gobierno y el compromiso de su amable población, llegaremos a nuevos hitos en el camino por la paz y el progreso a través del yoga.


Le ruego acepte, Excelencia, las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

 

(Narendra Modi)

 

S.E. Sr. Pedro Pablo Kuczynski
Presidente de la República de Perú 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lima, 20 Junio 2017