Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

Celebración por el 3er Día Internacional del Yoga en Machu Picchu

 

El Día Internacional del Yoga 2017 se celebró en la icónica e histórica ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Esta celebración se realizó en colaboración con el Ministerio de Cultura del Perú y contó con la participación de personas aficionadas al Yoga y personas que recién conocen de esta disciplina.  Tanto el Yoga como la ciudadela de Machu Picchu han sido reconocidos por la UNESCO como patrimonios del mundo.



Antes de que comiencen las celebraciones recibimos imágenes de la escultura de arena que nos daba a conocer sobre el evento que se llevaría a cabo en Machu Picchu.  Esta escultura fue hecha por el afamado artista Sudarshan Pattnaik quien transmitió de la mejor manera la unión de estos dos patrimonios tan importantes para el mundo por el Día Internacional del Yoga.


 

 

  
                                                                                          

Las celebraciones por el Día Internacional del Yoga comenzaron con unas palabras de bienvenida a cargo del señor Jose Fernando Astete, Director del Parque Arqueológico de Machu Picchu. El Embajador de la India en Perú, el Sr. Sandeep Chakravorty manifestó que tanto el Yoga como Machu Picchu son patrimonios invaluables.  Es por esto que esta oportunidad para que ambos se unan en la celebración por el Día Internacional del Yoga fue esencial.


El libro del Protocolo Común del Yoga que fue traducido al quechua, se dio a conocer en esta ocasión. Una demostración de Muyuchi (Yoga Andino) se realizó por los estudiantes del colegio Juan Pablo II de Cusco y una demostración de Isha Upa Yoga por los representantes de la Fundación Isha también se llevó a cabo. El Protocolo Comun del Yoga estuvo a cargo del Dr. Aayam Gupta, profesor de Yoga de la Embajada de la India y del Dr. Jose Pinedo. Para finalizar, el Sr. Alejandro Martinez de la fundación El Arte de Vivir realizó una sesión de meditación.


                         

 

La celebración coincidió con la temporada más alta de turismo en Machu Picchu. Los visitantes extranjeros también se unieron con el entusiasmo que los caracteriza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lima, 19 Junio 2017