Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

Práctica masiva de yoga en Lima por el Día Internacional del Yoga 2017

 

El Día Internacional del Yoga 2017 se celebró en Lima en Domos Art, Costa Verde en Lima, Perú el 24 de junio de 2017 con la participación de casi 50 escuelas de yoga, Instituciones peruanas, la comunidad de la India, diplomáticos y más de 10,000 aficionados al yoga que asistieron de diversos distritos de Lima.


Señora Cecilia Tait, excongresista, ex jugadora de volley, medallista olímpica y Embajadora del Yoga en el Perú, Embajador Sandeep Chakravorty, Sra. Patricia García, Ministra de Salud del Perú, Señora. María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y el Embajador de la Malasia en Perú, Señor Chuah

 

 

Entre los dignatarios que asistieron estuvieron la Sra. Patricia García, Ministra de Salud del Perú, la Sra. Cecilia Tait, ex congresista, volleybolista, Medallista Olímpica del Perú y Embajadora del Día Internacional del Yoga 2017 y la Sra. María de Carmen Sacasa, Coordinadora Residente de la ONU. El programa comenzó con el Ganesh Stuti y Saraswati Vandana por miembros del Instituto Vedika, Lima. Luego siguió el encendido de la lámpara por los dignatarios presentes. El Embajador Sandeep Chakravorty dio la bienvenida a los dignatarios y a todos los asistentes a esta celebración. La Ministra de Salud de Perú en su discurso dio la bienvenida y agradeció los esfuerzos del Gobierno de la India por llevar el Yoga a la vida de las personas en todo el mundo. La Sra. Cecilia Tait, ex Congresista del Perú y Embajadora del Día Internacional del Yoga 2017 compartió su historia personal de cómo el Yoga la ayudó en la lucha contra el cáncer. La Coordinadora Residente de la ONU, la Sra. Maria Sacasa y el Sr. Chuah Teong Ban, Embajador de Malasia también hablaron sobre la importancia del Yoga.

 


Práctica masiva del Protocolo Común del Yoga 2017

 

La Práctica masiva del Protocolo Común del Yoga (45 minutos de duración) estuvo a cargo del Dr. Aayam Gupta, Profesor de Yoga de la Embajada de la India; la señora Ingrid Rodriguez (InYoga) y el señor Jose Pinedo (LimaYoga). Después de esta práctica, tuvimos la presencia del elenco de danza clásica, Gopesvara Danza Perú con un número de Natya Yoga. El Señor Alejandro Martinez del Arte de Vivir lideró una sesión masiva de meditación para el público presente. La celebración oficial culminó con un gran agradecimiento a todas las escuelas de yoga presentes, al público en general, a todas las organizaciones y voluntarios que se unieron para poder lograr el éxito de este evento. Las celebraciones y las prácticas de yoga continuaron durante el día, estás prácticas incluyeron sesiones para personas de todas las edades, incluyendo adultos mayores, niños y jóvenes. Más de 10,000 personas participaron de este evnto. Las celebraciones culminaron con bhajans y Shanti Mantras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lima, 24 Junio 2017