Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

Celebración del aniversario 100 del natalicio de Pt. Deen Dayal Upadhyay

 

La Embajada de la India para Perú y Bolivia celebró el centésimo aniversario del nacimiento de Pt. Deen Dayal Upadhyay el 25 de septiembre de 2017. El evento fue organizado en colaboración con el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico, Lima, en las instalaciones del Centro Cultural India (CCI), sección cultural de la Embajada.

 

Las celebraciones comenzaron con el discurso del Sr. Vijay Kumar Kukreja, Encargado de Negocios, seguido de una conferencia sobre la filosofía política del Humanismo Integral de Pandit Upadhyaya a cargo el Dr. Aayam Gupta, Director del Centro Cultural India. El señor Amit Kothari, un representante de la comunidad india en Perú, ayudó con la interpretación.  Se proyectó un documental sobre la vida de Panditji como parte de estas celebraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los conceptos de Humanismo Integral fueron discutidos con énfasis en los esfuerzos del Partido Bharatiya Janta (BJP) para potenciar a los pobres a la luz del concepto de 'Antodaya'. Al final se discutieron varias iniciativas clave del gobierno destinadas a crear empleos, tales como Make in India, etc.


El Encargado de Negocios agradeció a los invitados y en especial a la Srta. Isis Yenny Condor, quien coordinó en nombre de la Universidad del Pacífico y otros funcionarios clave y representantes estudiantiles para su participación en este evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lima, 26 de septiembre de 2017