Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

Residentes indios en Perú ahora son aptos para votar en las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el 7 de octubre de 2018.

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Gobierno del Perú (RENIEC) ha informado, según este enlace Secretarial Resolution No.69-2017/SGEN/RENIEC, con fecha 20 de octubre de 2017, que los ciudadanos extranjeros mayores de 18 años de edad y residentes en Perú por más de dos años continuos, en antesala a los sufragios, pueden votar en las elecciones regionales y municipales 2018 que se llevarán a cabo el 7 de octubre de 2018.

 

 En vista de lo anteriormente descrito, el RENIEC invita a los ciudadanos indios que son residentes y cumplen con los requisitos de la resolución antes mencionada, a que se registren en cualquier agencia u oficina del RENIEC.

 

Asimismo, el RENIEC ha informado que en el caso de extranjeros registrados para participar en las elecciones municipales de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley N.° 26864, Ley de Elecciones Municipales, no se sancionará el incumplimiento de sufragio con multas electorales.

 

 

 

Lima, 26 de diciembre de 2017