Comunicados de prensa

 

cci                                                                                                                                               qci

 

Embajada de India en Lima firma Memorándum de Entendimiento con el Consejo de Calidad de la India para la Promoción del Programa QCI de Certificación Profesional de Yoga en el Perú y Bolivia

 

La Embajada de la India en Lima, Perú, a través de su Centro Cultural India (CCI), ha estado trabajando en la promoción del Ayurveda y el Yoga en el Perú y Bolivia desde el 2016. La Embajada de la India en Lima está asociándose ahora con el Consejo de Calidad de la India (QCI), para desarrollar un Programa de Certificación Profesional de Yoga en el Perú y Bolivia. El Ministerio de AYUSH ha nombrado al Consejo de Calidad de la India (QCI) para desarrollar un Programa Voluntario para la Evaluación y Certificación de Profesionales de Yoga. El Programa de Certificación Profesional de Yoga diseñado por el QCI fue lanzado en junio de 2015.

 

Con este objetivo, el Sr. Sandeep Chakravorty, Embajador de la India para el Perú y Bolivia, firmó en Nueva Delhi en nombre del CCI un MoU con el QCI el 17 de enero de 2017, para la promoción del Programa de Yoga en el Perú y Bolivia. El Dr. Ravi P. Singh, Secretario General del QCI firmó el MoU en nombre de QCI en presencia del Sr. A.K. Ganeriwala, Vice Ministro del Ministerio de AYUSH. Se presentó al Embajador un conjunto de Programas de Certificación Profesional de Yoga, Programa de Certificación de Escuelas de Yoga y Guía Oficial de Yoga.

 

 

 

 

En su discurso de apertura el Sr. R.P. Singh, SG del QCI informó acerca de las diversas medidas adoptadas por el QCI en el diseño del Programa basado en las mejores prácticas internacionales que implican a personalidades renombradas de diversas corrientes de Yoga. El Sr. A.K. Ganeriwala, Vice Ministro del Ministerio de AYUSH, explicó el génesis del desarrollo del Programa de Yoga para el Yoga Profesional y Escuela de Yoga. Felicitó al QCI por el trabajo encomiable en perseguir el objetivo de la Promoción del Yoga en el ámbito nacional e internacional. El Sr. Sandeep Chakravorty, Embajador de la India para el Perú y Bolivia, expresó su contento por esta iniciativa y aseguró todo su apoyo para llevar adelante los objetivos del Memorándum de Entendimiento para la promoción del Programa en el Perú, Bolivia y otros países latinoamericanos.

 

 

 

 

 

 
Nueva Delhi / Lima, 17 de enero de 2017