Comunicados de prensa

                                                                                                                                    

Gabinete de la India aprueba Negociaciones Comerciales con el Perú

 

El Gabinete del Gobierno de la India presidido por el Primer Ministro Narendra Modi, ha aprobado la celebración de negociaciones para un Acuerdo Comercial con el Perú para el comercio de bienes, servicios e inversiones.
  
El 15 de enero de 2015 se constituyó un Grupo  Conjunto de Estudio entre la India y el Perú para explorar la posibilidad de celebrar un acuerdo comercial con el Perú. Ambas partes concluyeron el Informe del Estudio del Grupo Conjunto el 20 de octubre de 2016 y acordaron continuar con los debates sobre el comercio de bienes, comercio de servicios e inversión.
 
Antecedentes:
 
Durante el 2015-16 el Perú ocupó el tercer lugar entre los destinos de exportación para la India en la región de América Latina y el Caribe (ALC). El comercio bilateral de la India con el Perú fue de 107.32 millones de dólares durante el 2005-06, que registró un crecimiento de 1,319.45% durante el período 2015-16. Durante el período 2015-16, el comercio bilateral se situó en US $ 1,523.35 millones, con exportaciones de US $ 703.12 millones e importaciones de US $ 820.22 millones, respectivamente.
 
La India tiene relaciones amistosas con el Perú. El Perú ha venido cooperando con la India en foros internacionales y el acuerdo comercial mejorará las relaciones comerciales y económicas entre los dos países. El acuerdo comercial sería un hito importante en las relaciones India-Perú y consolidaría la tradicional relación fraternal que ha existido entre la India y los países de ALC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Lima, 18 de Enero de 2017