Comunicados de prensa

                                                                                                                                             

Conferencia “Yoga y salud pública en el contexto de los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible”

 

El Centro Cultural India organizó una conferencia sobre “Yoga y Salud Pública” en el contexto del objetivos y metas de desarrollo sostenible enfocándose en la integración del Yoga y en los proyectos relacionados a los objetivos y metas de desarrollo sostenible en el contexto de la Aegnda de desarrollo 2030 enfocada en la población, el planeta, la prosperidad, la paz y el compañerismo.


La conferencia que se llevó a cabo el 12 de febrero del 2018 de 6 a 9 p.m. inició con las palabras del Señor Vijay Kumar Kukreja, Encargado de negocios de la Embajada de la India y contó con la presencia de aproximadamente 60 representantes de instituciones privadas y del gobierno como el seguro social ESSALUD y la Red Sida que cuenta con 13 ONGs en Perú que se han comprometido a trabajar juntas para la lucha contra el VIH-SIDA en el país y en la región (https://goo.gl/f3KJ1L) Otros invitados fueron diferentes ONGs que trabajan con niños, adultos y personas de la tercera edad; representantes del sector corporativo, escuelas de yoga en Perú y estudiantes de yoga que recientemente han participado de un examen de certificación a cargo del Consejo de Calidad de la India.


Tres invitados especiales brindaron charlas durante la conferencia:
⦁ Dra. Martha Villar, Gerente del área de Medicina Complementaria de ESSALUD. La Dra. Villar dio una presentación acerca de las necesidades y retos en el campo de la Salud Pública en Perú y como el yoga puede ser una opción para el cuidado de la salud en el sistema de salud pública en Perú.


⦁ Sr. Alberto Casas, Fundador y Gerente de FAIS Perú y uno de los 17 Embajadores de las Naciones Unidas en relación a las Metas de Desarrollo Sostenible en Perú. El Sr. Casas dio una charla acerca del concepto de inclusión en el contexto de los objetivos y metas de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y de la importancia de esta en nuestras vidas. El Sr. Alberto Casas contó con la ayuda de la Sra. Galia Llerena para la interpretación.


⦁ Dr. Aayam Gupta, Director del Centro Cultural India, quien es además un profesional calificado en el campo de la salud pública y es profesor de Yoga. El Dr. Gupta brindó una charla acerca del rol del Yoga para la contribución a las metas de desarrollo sostenible y contó con la ayuda del Sr. Esteban Pusarelli (Fundación El Arte de Vivir) en la interpretación.

Los posibles colaboradores (profesionales de salud pública interesados ​​en la aplicación de sistemas de salud tradicionales y complementarios en salud pública) también fueron invitados a presentar propuestas relacionadas con el Día Internacional de Yoga 2018 para febrero 2018.

 

ya

 

 

 

 

Lima, 13 de febrero, 2018